Juventud y el IVAJ impulsan un plan de orientación para jóvenes de entre 16 y 22 años que dejan de estudiar

Juventud y el IVAJ impulsan un plan de orientación para jóvenes de entre 16 y 22 años que dejan de estudiar

 

El plan Jove Oportunitat intenta devolverles a las aulas cambiando su modo de entender la realidad

 

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha puesto en marcha en colaboración con la concejalía de Juventud el programa Jove Oportunitat (JOOP) para realizar acciones de orientación con jóvenes de entre 16 y 22 años que han abandonado los estudios sin conseguir completar ningún ciclo formativo, según ha explicado esta mañana la concejala titular del área, Tere Maciá.

El programa consiste en talleres de asesoramiento y motivación, en grupo y personalizados, dirigidos por profesionales expertos en coaching con el fin de dar un giro radical a su forma de entender la realidad y que puedan completar su formación y encontrar un sitio en el mercado laboral.

“Esta actuación tampoco va a olvidar a las familias, frecuentemente sumidas en procesos de frustración, confusión y desorientación. La labor del coach es orientar sobre el camino que han de seguir con sus hijos”, señaló la concejala de Juventud.

Los interesados en recibir este asesoramiento pueden inscribirse a través de la concejalía de Juventud. El programa cuenta con un presupuesto de más de 14.000 euros, está financiado por el Fondo Social Europeo-Iniciativa de Empleo Juvenil y acogerá a una docena de jóvenes.

Elche es uno de los cuatro municipios de la provincia de Alicante que pone en marcha este programa pionero, cuya primera fase empezará el próximo día 31.

Compartir: