El Ayuntamiento inicia la tramitación de la nueva ordenanza de ruidos con una consulta ciudadana

El Ayuntamiento inicia la tramitación de la nueva ordenanza de ruidos con una consulta ciudadana

El objetivo es que los vecinos participen en esta norma y crear conciencia,  de este modo, sobre la contaminación acústica

 

La concejalía de Aperturas ha puesto en marcha una consulta ciudadana, a la que se puede acceder a través de la web del Ayuntamiento, para comenzar los trámites de una nueva ordenanza contra la contaminación acústica.

“La realización de esta nueva ordenanza responde a la nueva norma de AENOR y a la sentencia que nos obligaba a cambiar dos de los artículos de la anterior ordenanza de 2013”, ha expuesto el edil de Aperturas, Carlos Sánchez.

Asimismo, el edil de Aperturas ha expuesto las medidas que se están llevando a cabo desde el Consistorio para normalizar la contaminación acústica. En primer lugar, se han realizado cursos de formación sobre el ruido para Policía Local y los técnicos del área. También se ha contado con una asesoría externa y en 15 locales de la ciudad se ha incorporado un sistema de control remoto para regular los límites acústicos.

“Hemos adquirido un nuevo sonómetro y nuestro objetivo es concienciar a toda la ciudadanía sobre la problemática del ruido, ya que al final es un problema de todos”, ha explicado Sánchez.

Asimismo, en la nueva ordenanza que se va a tramitar se va a incluir un Observatorio del ruido, en el que se van a realizar informes exhaustivos sobre los aparatos de medición. También se van a llevar a cabo foros de encuentro para implicar al máximo a todos los sectores sociales. Se va a abrir también una oficina virtual para atender a la ciudadanía y se van a instalar más sonómetros y semáforos acústicos.

“También queremos realizar campañas de sensibilización en institutos para concienciar a la ciudadanía desde la raíz”, ha expuesto Carlos Sánchez, quien ha añadido que todas las medidas que se van a tomar es con el objeto de potenciar un ocio responsable.

Carlos Sánchez ha explicado que el periodo de consulta se mantendrá en la web aproximadamente durante 15 días y, a partir de ahí, comenzarán los trámites necesarios para la realización de la nueva ordenanza.

Enlace a la consulta ciudadana Ver enlace


Compartir: