El festival Diversa celebra su décimo aniversario centrado en la LGTBfobia y el ciberbullying

El festival Diversa celebra su décimo aniversario centrado en la LGTBfobia y el ciberbullying

Las actividades se celebrarán entre el 25 y el 28 de mayo y contará con Nacho Vidal y Soy una prigada DJ set, entre otros artistas y profesionales

 

El festival LGTBI Diversa cumple diez años y lo celebrará con una programación centrada en el LGTBIfobia y el ciberbullyng bajo el lema “Més visibles, més possibles”. Así lo han presentado esta mañana la edil de Cultura, Patricia Maciá, la edil de Juventud, Tere Maciá, y el director del festival, José Luís Mas.

“Con estos eventos pretendemos fomentar la convivencia, el respeto y la tolerancia para conseguir una sociedad sin fobias hacia estos colectivos”, ha explicado la edil de Cultura.

El festival se celebrará entre el 25 y 28 de mayo y entre las actividades más destacables están la charla Nacho Vidal, el 26 de mayo a las 21 horas en el Espai Escènic del CCCE L’Escorxador, donde hablará sobre la transexualidad infantil. Joe Crepúsculo o la youtuber Soy una pringada también participarán en la programación.

Otro de los platos fuertes del festival es la tradicional Gymkana, que se realizará el sábado 27 de mayo a partir de las 10:30 horas en la Plaza de Santa Isabel y alrededores.

“También se va a llevar a cabo un maratón de cortometrajes de Roberto Pérez Toledo el jueves 25 de mayo a partir de las 21 horas en el Espai Escènic del CCCE L’Escorxador”, ha señalado el director de Diversa, José Luís Más.

Para encontrar más información sobre el festival se puede consultar la web www.elche.es o el perfil de facebook Diversa Festival LGTBI.