Más de 600 libros invaden Elche

Más de 600 libros invaden Elche

 

Los bibliotecarios de Elche, uniéndose al movimiento bookcrossing, han estado toda la mañana repartiendo ejemplares por la ciudad

Madame Bovary, El perfume, La Divina Comedia o Lolita son algunos de los títulos que se han repartido ante el asombro de los viandantes

 

“¿Se pueden coger?”. Esta ha sido la pregunta que más han tenido que responder los bibliotecarios de Elche esta mañana. Y no es para menos, han estado repartiendo más de 600 libros por toda la ciudad. Es lo que se conoce como bookcrossing, un movimiento literario que consiste en liberar libros por las calles para que otros usuarios puedan leerlos, con la condición de que cuando terminen de leerlo, tienen que dejarlo en otro punto diferente para que otra persona pueda disfrutarlo.

Madame Bovary, El perfume, La Divina Comedia o Lolita son algunos de los títulos que se han repartido bajo el asombro de los viandantes que no daban crédito a esta iniciativa, que en Elche, todavía no es muy conocida.

Los usuarios que encuentren un libro con el lema “¡Pásale este libro a alguien o ‘déjalo libre’ en su aventura!” y decidan llevárselo a casa deberán registrarlo en la web www.bookcrossing-spain.es y una vez leído deberán liberarlo. De esta forma, a través de esta web los lectores podrán saber el recorrido que realizan las obras literarias.

Asimismo, todo el que quiera liberar libros también lo puede hacer y encontrará la información a través de la web arriba expuesta.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación del Día del Libro y su objetivo principal es fomentar la lectura entre los ilicitanos.