Vidas compartidas

Vidas compartidas

La Concejalía de Juventud, a través de su asesoría de vivienda “Infovivienda”, y en colaboración con Sabiex UMH de Elche, celebra el V Encuentro de Convivencia Intergeneracional “Vidas compartidas”.

Tras la exitosa experiencia de años anteriores en el Encuentro Intergeneracional de “Vidas Compartidas”, la Concejalía de Juventud a través de su asesoría de vivienda “Infovivienda”, en colaboración con Sabiex UMH de Elche, celebrará los días 25 y 26 de abril una quinta edición de este evento, cuya participación es libre, gratuita y está abierta a toda la juventud o personas mayores que se inscriban , enviando un correo electrónico a infovivienda@ayto-elche.es o llamando al Centro de Información Juvenil “Infojove”, al 966658061.

Encuentro informal que pretende fomentar las relaciones entre ambas generaciones, consiguiendo así un mayor entendimiento y tolerancia en un clima de respeto y solidaridad mediante el intercambio de experiencias y colaboración en actividades lúdicas y sociales.

Así como creación de foro entre ambas generaciones para dar a conocer el programa de “Vidas Compartidas”, y hacer viable esta alternativa de alojamiento entre  personas mayores y jóvenes, una opción solidaria y beneficiaria para ambos.

A lo largo de dos jornadas y tomando como espacio el Centro de Congresos Ciutat d´Elx, las personas  asistentes podrán disfrutar de las siguientes actividades:

25 de Abril

16,30 a 18h «¿Convivir yo con una persona extraña? » Más de 10 razones por las que merece la pena participar en un proyecto de alojamiento compartido intergeneracional. A cargo de Mariano Sánchez docente en la Universidad de Granada y
Miembro del Comité Gestor del Consorcio Internacional para los Programas Intergeneracionales. Mesa redonda.

18,15 a 20,30h.”Encuentros Compartidos” Taller a cargo de Laura Cuadrado y Alicia Granja
Psicólogas del Equipo Neola (Psicoterapia Familiar y de Pareja).

26 de Abril

16,30 a 18h. Mesa Redonda . Convivencia Intergeneracional .Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche y UMH.
Entrega premio concurso Instagram.

18,15 a 20,30h. “ Estereotipos ” Taller a cargo de Esther Sitges, Beatriz Bonete y Raquel Lorente docentes en Sabiex UMH.

Paralelamente a la organización del encuentro es posible participar en el concurso de Instagram #VidasCompartidas2017, hasta el 19 de Abril de 2017, que premiará a la imagen más original y representativa de esta interacción entre jóvenes y mayores comprometiéndose a su uso como cartel anunciador del VI Encuentro Convivencia Intergeneracional Vidas Compartidas 2018 y dotando al autor o autora con una tarjeta regalo por valor de 50€.

Acceso al concurso

El encuentro además de la creación de foro entre ambas generaciones quiere poner en valor el programa Vidas Compartidas llevado a cabo por Concejalía de Juventud del Ayto de Elche en colaboración con las universidades UMH, CEU-UCH y UNED.
Programa en el que muchas personas jóvenes y mayores han podido acceder a él desde su puesta en marcha en 2012, por un lado permitiendo a que las personas jóvenes universitarias puedan encontrar alojamiento y las personas que viven solas puedan disfrutar de su compañía de esta forma para que ambas partes puedan resolver sus necesidades como opción solidaria y beneficiaría para ambos.

Os esperamos!!!