Elche se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano

Elche se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano

Esta iniciativa pone en valor el respeto, la cordialidad, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalidad; y entra dentro del marco para que Elche sea Capital Verde Europea en 2030

 

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha informado esta mañana en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local que se ha autorizado al Ayuntamiento para que Elche se adhiera al Código Ético del Turismo Valenciano.

“Esta es una adaptación del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo y la Comunidad Valenciana lo que hizo fue adaptarlo a nivel autonómico”, ha explicado Mireia Mollà, quien ha añadido que lo que pretende este código es impulsar protocolos y valores de las entidades locales pero también de las empresas que conforman el turismo ilicitano.

Concretamente, estos valores son el respeto, la cordialidad, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalidad. Según ha explicado la edil de Turismo esta actuación sirve también para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en 2030.

“Además dentro de poco será imprescindible estar adherido a este código para optar a las subvenciones de Consellería”, ha explicado Mireia Mollà.

Compartir: