Jornada de reflexión y debate sobre la futura Ley de Participación y apoyo al Asociacionismo

Jornada de reflexión y debate sobre la futura Ley de Participación y apoyo al Asociacionismo

El pasado viernes, 7 de julio, se celebró en Elx la Jornada de reflexión y debate sobre la futura Ley valenciana de Participación y apoyo al Asociacionismo, que forma parte del proceso participativo que la Conselleria de Transparència ha puesto en marcha para la elaboración de esta Ley. Se han hecho tres jornadas, una por provincia, y Elx ha sido la ciudad escogida para acoger la correspondiente a la provincia de Alicante.

La Jornada contó con la presencia de la Directora General de Participación, Aitana Mas, el concejal de Participación de Elx, Felip Sànchez, y se expondrán las experiencias en participación ciudadana de diversos municipios y entidades cívicas de la provincia. También contó con la conferencia de Daniel Tarragó, experto en participación y profesor de la UAB y de la UPF.

A la Jornada estaban convocados los técnicos y responsables de participación de los ayuntamientos alicantinos y los miembros de asociaciones y colectivos ciudadanos, los cuales protagonizaron un interesante debate sobre los posibles contenidos de esta la Ley. Previamente se había hecho también una consulta telemática abierta a tota la ciudadanía, como primera fase de este proceso, de la cual se expusieron las conclusiones.

Ahora, con todas estas aportaciones se comenzará a trabajar en la elaboración de un primer borrador de esta norma, que se volverá a poner en común con la ciudadanía.

Compartir: