Detenido tras atracar y agredir a usuario de cajero

Detenido tras atracar y agredir a usuario de cajero

El día 24 de agosto en torno a las 01:00 horas la patrulla de Policía Local, que se encontraba atendiendo un atropello en la calle Jorge Juan, fue alertada por tres personas a la carrera que perseguían a un individuo.

Iniciada la persecución a pie y coordinados mediante radio los Agentes consiguen interceptar al implicado en la cercanías de la calle Teniente Ruíz Bru con Benito Pérez Galdós. Según indicó el requirente a los actuantes, el finalmente presentado como detenido y de unos 45 años de edad, le sorprendió tras sacar dinero del cajero, amenazándolo con un cuchillo de grandes dimensiones. Que al intentar zafarse instintivamente de la situación el atracador le ocasionó un profundo corte en los dedos de la mano.

La patrulla interviniente tuvo que requerir asistencia sanitaria para atender a la víctima, que sangraba abundantemente, tras efectuar ellos mismos las primeras curas. En el cacheo de seguridad se encuentran otros objetos posiblemente relacionados con anteriores actuaciones delictivas y que son incluidas en la comparecencia de Policía Local en Comisaría.

Los testigos de los hechos corrieron inmediatamente a asistir al vecino iniciando la persecución que alertó a la patrulla. Además un tercer ciudadano colaboró en la localización del cuchillo, de unos 20 centímetros de hoja, con el que se efectuó el atraco, destacando de nuevo la importante labor de la colaboración ciudadana en la seguridad colectiva.

Compartir: