Interceptados y detenidos tras robar dos ciclomotores

Interceptados y detenidos tras robar dos ciclomotores

Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, circulaban sin alumbrado para no ser detectado.

El día 19 de octubre a las 23:50 horas una patrulla de Policía Local observó dos ciclomotores circulando sin alumbrado encendido en las proximidades del Jardín de Salvador Allende.

Al percatarse los conductores de la presencia de la patrulla dejaron los ciclomotores y salieron corriendo en direcciones distintas. Ante este indicio inequívoco de un posible hecho delictivo las unidades de la Brigada Nocturna se coordinaron para capturar a estos individuos. Finalmente los propios Agentes alertantes procedieron a la detención de cada uno de los implicados a varias calles de distancia del punto inicial, destacando la activa resistencia a la detención, llegando a rasgar la uniformidad de uno de ellos en el forcejeo.

Durante la intervención se encuentran diversas herramientas con las que forzaban el bloqueo de los ciclomotores y los arrancaban tras realizar el puente a los mismos. Efectuadas las gestiones oportunas se localiza a los titulares de los vehículos sustraídos que son informados de lo sucedido y de los trámites necesarios para recuperar los ciclomotores. Según se desprende de la manifestación de los titulares fueron estacionados en distintos puntos de la ciudad, siendo cuando los detenidos se marchaban a lugar seguro que fueron interceptados por la patrulla que finalmente frustró la acción delictiva. Entre las gestiones realizadas se confirmó que ambos carecían de permiso de conducción.

La vigilancia preventiva es una de las principales tareas de la Policía Local y que en conjunción con la colaboración vecinal supone una importante medida de seguridad.

Compartir: