El Ayuntamiento triplica el número de luminarias para mejorar el Valle Trenzado

El Ayuntamiento triplica el número de luminarias para mejorar el Valle Trenzado

El edil de Vía Pública anuncia una inversión de 152.000 euros para la colocación de nuevas farolas dando respuesta así a una demanda ciudadana

 

El objetivo es que las obras, que se enmarcan en un programa para mejorar la ladera del Vinalopó, estén acabadas a principio de 2018

 

El edil de Vía Pública, Héctor Díez, ha presentado el proyecto de mejora de la iluminación del Valle Trenzado en la zona norte de la ladera del Vinalopó. Un proyecto que supone una inversión de 152.000 euros que van a permitir casi triplicar el número de luminarias actuales pasando de 22 a 79.

“Se trata de una actuación más de la que estamos llevando a cabo para mejorar la ladera del Vinalopó. Se trata de un espacio muy importante para este equipo de gobierno, ya que hay que recordar que son miles los ilicitanos e ilicitanas que a diario utilizan la ladera del Vinalopó para pasear y hacer deporte”, ha señalado Héctor Díez quien ha añadido que “con esta importante actuación damos respuesta a una demanda de la ciudadanía”.

El concejal ha dicho que la actuación saldrá a licitación por 152.000 euros el próximo mes de noviembre con el objetivo de que las obras estén finalizadas a principios del próximo año. “Se va a utilizar tecnología de vapor de sodio que se usa en las calles y que es muy eficiente puesto que a altas horas de la madrugada reduce el flujo lumínico y por tanto supone un importante ahorro”, ha señalado.

“Inexplicablemente cuando el anterior equipo de gobierno del PP ejecutó el proyecto del Valle Trenzado lo dejó insuficientemente iluminado, (sobre todo en invierno que anochece antes) lo que ahora nos obliga a nosotros a reinvertir en cuestiones que deberían haber quedado resueltas. Lo importante es que este equipo de gobierno está decidido a dar solución a los problemas que le plantean los ciudadanos”, ha indicado Díez.

El concejal ha dicho que esta no es la única actuación que se está llevando a cabo para mejorar la ladera del río y ha recordado que el Taller de Empleo 10 está actuando entre el Puente de Altamira y el Puente del Ferrocarril repoblando la zona y creando nuevos accesos. Al mismo tiempo se está actuando entre el Puente de Santa Teresa y la Pasarela Pintores Albaranch creando nuevos accesos y reforestando la cubierta vegetal.