El GAO desmantela criadero ilegal de gallos de pelea en Altabix

El GAO desmantela criadero ilegal de gallos de pelea en Altabix

La explotación carecía de los más elementales controles sanitarios, por lo que se procedió al depósito de los animales en la Protectora de Bacarot.

El día 4 de octubre sobre las 18:00 el Grupo de Apoyo a Operaciones de esta Policía Local detectaron en el transcurso de la vigilancia en zonas rurales una explotación avícola dedicada a la cría de gallos de pelea.

Observando desde fuera de la casa de campo ubicada en Altabix se apreciaba con claridad numerosas jaulas, las cuales presentaban unas condiciones que hicieron dudar de estar adecuadas a la normativa vigente. Tras contactar y requerir la presencia del propietario de la finca este admitió que se dedicaba a la venta de gallinas y gallos, incluso destinados a riñas.

La explotación no disponía de proyecto veterinario y las más mínimas condiciones higiénico-sanitarias, núcleo zoológico, Licencia de Apertura así como de un protocolo oportuno de desparasitación o control veterinario. Las instalaciones estaban fabricadas de manera rudimentaria e incluso para aislar a los animales de la acción directa del sol se usaban unas simples mantas. En el momento de la inspección carecían de comida y sólo contaban con agua sucia no potable.

Ante la situación de los animales y al no poder acreditar adecuadamente la procedencia legal y control veterinario se procedió a trasladar 25 gallos de pelea, 14 gallinas y 34 pollos a la Protectora de Bacarot en calidad de depósito, hasta poner en orden la situación legal de la actividad. Éste se convierte en el tercer criadero ilegal desmantelado en os últimos meses por Policía Local.

Compartir: