La nueva web municipal logra un incremento del 10% de usuarios desde su puesta en marcha hace un año

La nueva web municipal logra un incremento del 10% de usuarios desde su puesta en marcha hace un año

La edil de Comunicación, Esther Díez, ha explicado que la web municipal Elche.es /elx.es ha aumentado el número de usuarios en un 10%, de los 423.000 a 468.838 en el último año, fecha en la que se puso en marcha la nueva web del Ayuntamiento. Este crecimiento es superior al crecimiento medio de usuarios de internet en España, que se cifra según el estudio de We are social en un 6% respecto a 2016.

 

“El número de visitas a páginas ha ascendido de 2.357.000 a 2.540.805 (un crecimiento de un ocho por ciento). Estos datos indican que hay una media de 1.282 usuarios que visitan 6.958 páginas cada día”, ha añadido.

Las secciones más visitadas durante el último año, después de la principal, son la Oferta pública de empleo, el área de RRHH, los trámites municipales y la programación de fiestas de agosto. En lo que respecta al último mes, las páginas más visitadas han sido las de deportes, talleres de centros sociales y programación cultural del Gran Teatre. Para facilitar la navegación a los usuarios, los menús y destacados de la página principal del sitio web se irán modificando conforme a esta información para que sea más sencillo acceder al contenido más visitado.

El 37,36% de las sesiones se realizan desde Elche, mientras que Alicante con un 14,41% y Valencia con un 12,49% son la siguientes ciudades desde las que se reciben más visitas.

Más de la mitad de los usuarios acceden a través de búsquedas en Google (68,5%), seguido de tráfico directo (17%), referido (9%) y social (5%).

En cuanto el tipo de dispositivo, el 50,38 por ciento de los usuarios acceden a través del ordenador y el resto lo hacen a través de dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, Esther Díez ha informado de que ‘se ha habilitado un buzón de la ciudadanía en el que se han facilitado formularios directos a trámites básicos como las quejas, la comunicación de incidencias en la vía pública o la petición de información.

Los datos de la web municipal se han colgado en la web de manera pública para que puedan ser consultados por la ciudadanía: https://datastudio.google.com/reporting/0B4LhKeK90-FnXzhVVmRXem9BUDQ/page/0LEJ

En este sentido, la edil de Comunicación ha señalado que “los datos de la web son muy positivos y reflejan que la web tienen una actividad muy alta y, por tanto, que la ciudadanía tiene un interés real en tener información sobre la actividad y trámites del Ayuntamiento’. Además, ha apuntado que ‘en estos momentos se están tramitando dos contratos para mejorar la web, uno de ellos se centra en garantizar la accesibilidad de la misma a personas con diversidad funcional y el otro está dirigido a la mejora de los buscadores”.

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