Primeros días del operativo de control de caza

Primeros días del operativo de control de caza

Se presta especial atención a la actividad cinegética en proximidades de zonas habitadas o de especial valor ecológico.

En esta primera semana de caza la unidad de Medio Ambiente tuvo hasta una treintena de intervenciones, las más habituales las referentes a armas y transporte de animales, incidiendo en las áreas con mayor problemática por la cercanía a zonas habitadas o a El Clot de Galvany, así como pasos ciclistas o senderistas.

Hasta siete intervenciones de escopetas se realizaon en estos primeros días, acompañadas de sus respectivas actas-denuncia por no respectar las distancias de seguridad a viviendas o caminos, y que serán remitidas al organismo competente. Igualmente se ha tenido que actuar contra una persona por cazar careciendo de permiso de armas.

También se realizó la oportuna denuncia por maltrato animal debido al transporte de tres perros de caza en el maletero de un vehículo. A estas se suma un acta por realizar la caza en la modalidad de perro y garrote sin disponer de la correspondiente licencia para ello.

La seguridad, tanto de los vecinos como de los propios Agentes intervinientes, se garantiza con la inclusión de varias patrullas en apoyo permanente a este operativo de control, el cual se realiza a pie para poder acceder a los puntos de caza habituales.

Compartir: