Vicente Miralles gana el premio a la granada ideal

Vicente Miralles gana el premio a la granada ideal

El galardón al fruto, cultivado en Asprillas, se ha entregado en el marco de la Fireta del Camp d’Elx

 

La granada presentada por Vicente Miralles, cultivada en Asprillas, ha resultado ganadora de la segunda edición del concurso “Granada Ideal”, que premia la mejor granada mollar de Elche, celebrado en el marco de La Fireta del Camp d’Elx.

La distinción, consistente en 100 euros, ha sido recogida por la hija del premiado en un acto que ha contado con la presencia de los Concejales de Promoción Económica, Héctor Díez; de Cultura, Patricia Maciá; y de Comunicación, Esther Díez; además del presidente de La Unió de Llauradors i Ramaders, Santiago Pascual, entidad organizadora del concurso, patrocinado por el Ayuntamiento de Elche.

El concurso ha contado con la participación de nueve cultivadores de granada, aunque uno de ellos se retiró. El jurado ha estado formado por Juan Miguel Montaner, portavoz de La Unió, y Marien Molina, técnico de la Denominación de Origen de la Granada Mollar, quienes han tenido en cuenta a la hora de otorgar el premio el tamaño, la coloración y los defectos del fruto.

La granada ganadora tiene una coloración adecuada y homogénea. “Cuanto más blanca está por fuera, más roja está por dentro”, señaló Molina, quien puntualizó que la verdadera granada mollar de Elche es la de octubre, más sabrosa, y no la de septiembre, que sale primero al mercado. El fruto ganador tiene también un tamaño adecuado y la corona completa, por lo que mejora su presentación. El cuanto a los defectos, apenas son apreciables, según explicaron los miembros del jurado.

La granada elegida se utilizará en las diferentes campañas de promoción de la granada mollar de Elche, según explicó Santiago Pascual, para dejar claro a los consumidores las características del fruto del Camp d’Elx.

Compartir: