Vigilancia de la UEAC en zona centro y operativo de Halloween

Vigilancia de la UEAC en zona centro y operativo de Halloween

A los seguimientos sobre locales clausurados y precintos de equipo musical se une la búsqueda de fiestas ilegales ante el riesgo que supone la ausencia de medidas de seguridad y control de menores.

Durante este fin de semana y festividad de Halloween la Unidad de Establecimientos y Actividades de la Policía Local ve incrementada su carga de trabajo, siendo fundamental el apoyo del resto patrullas y la colaboración ciudadana.

Como dato orientativo cabe señalar que las patrullas del turno de noche, sólo en el fin de semana pasado, llevó a cabo la comprobación de las molestias por volumen de música en la calle causada por la salida de clientes, el cierre efectivo al público por clausura de hasta ocho establecimientos, la correcta recogida y limpieza de terrazas al cierre de locales, y el precinto de un equipo musical en un local de ocio. En este último caso la vigilancia efectuada reveló una manipulación del precinto por lo que se repuso y se denunció al titular, la cual se unirá a otros informes-denuncia por infracción a la ordenanza de limpieza en distintos puntos de la zona centro. A esto cabe añadir cuatro Controles de Actividad en sendos locales de ocio nocturno.

A esta labor, ahora, se le suma la actividad de ocio de este fin de semana marcadamente lúdico en la que cientos de jóvenes salen a las calles de Elche o acuden a fiestas. Es intención de Policía Local controlar la realización de fiestas que supongan un riesgo para los asistentes al no contar con medidas básicas de seguridad o los requisitos legalmente establecidos. En este caso la labor de consulta y denuncia de padres y usuarios es fundamental a la hora de localizar estos eventos, ya que muchos de ellos se conciertan y difunden a través de mensajes de texto y canales de comunicación privados.

Por el momento los patrullas LINCE adscritos a la UEAC están notificando uno a uno a los principales establecimientos las normas básicas de funcionamiento como aforo, horarios, presencia y venta de alcohol a menores, así como conminándolos a evitar molestias o volumen de música excesivos, entre otros aspectos a vigilar

Compartir: