Balance de actuaciones de la Brigada Nocturna durante el fin de semana

Balance de actuaciones de la Brigada Nocturna durante el fin de semana

Las actuaciones de las distintas unidades de Policía Local se han diversificado por varias zonas.

Durante los días 24 y 25 de noviembre se ha mantenido el control y seguimiento de distintos puntos conflictivos, tanto en el centro como en otros puntos de la ciudad.

En el dispositivo coordinado entre las patrullas del turno de noche, el GAO y la Unidad Canina se han realizado hasta 109 actas-denuncia por infracciones varias, destacando las de consumo de alcohol en vía pública (61) y tenencia o consumo de estupefacientes (31), especialmente marihuana, hachís y cocaína. El resto se han repartido entre micciones en vía pública o faltas de respecto, entre otras, suponiendo la actuación del Grupo de Apoyo a Operaciones el 80% de las mismas gracias a la especificidad de su servicio.

Las zonas que han sido objeto de esta vigilancia son el Parque de La Flora, Parque 1º de Mayo, Parque dels Algeps, calle Diagonal, Plaza Reyes Católicos, Hort del Monjo o la ladera del río, sin olvidar puntos clave como la Estación de Autobuses y zona centro.

En esta última es donde las unidades Lince de la Unidad de Aperturas y Actividades está incidiendo de manera notable al instar a los establecimientos de ocio nocturno a ceñirse a la normativa de protección contra la contaminación acústica. En buena parte de los locales de ocio se observó una oportuna predisposición a la colaboración y control de las molestias, si bien en algunos momentos, debido a estado de embriaguez de ciertos clientes, los Servicios Específicos de Admisión ven dificultada su función. Las unidades encargadas de esta vigilancia están haciendo hincapié en el consumo de alcohol procedente del interior de pubs en vía pública, con una reducción de las incidencias significativa, o la acumulación de personas en vía pública, donde mayor problemática se está observando. Así mismo se informará de los usos excesivos detectados en varias terrazas de la zona centro detectadas por las patrullas de la UEAC, del mismo modo que el uso incorrecto de la doble puerta en varios locales que fue presenciado por las mismas unidades durante el servicio, conminando a sus titulares a corregirlo. En total se han realizado 53 comprobaciones durante el fin de semana en distintas actividades.

En cuanto a la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes sólo tuvieron que realizar más de media docena de denuncias administrativas por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, siendo la madrugada del domingo la de mayor actividad en este campo. El día anterior se registró un accidente con fuga en el que se dañó mobiliario urbano.

Por otro lado continuaron los controles preventivos en el campo y la prestación de servicios diversos por parte de la Brigada Nocturna de la Policía Local.

Compartir: