Balance del operativo especial de Halloween

Balance del operativo especial de Halloween

La actuación conjunta de dos equipos, compuesto por las unidades territoriales junto al GAO y UMA, permitió el control de diversos puntos de la zona centro, con gran afluencia de público.

En la tarde de ayer se desplegó un operativo especial de Policía Local en el eje Plaça de Baix, Glorieta y Palacio de Congresos, muy concurrida por jóvenes con motivo de la festividad de Halloween, con la intención de evitar molestias, daños y lesiones entre las personas congregadas en la zona, vecinos y comercios.

La intervención de los agentes se centró en anticiparse a cualquier daño, intencionado o no, que pudiera derivarse del uso de determinados productos por de los menores atraídos por el ambiente lúdico, en especial en el área del Palacio de Congresos. Concretamente, huevos, harina, botes de spray de pintura o nieve, así como artículos pirotécnicos que en unión con los anteriores podrían provocar severas quemaduras en caso de un uso inapropiado.

En total se intervinieron:

– 615 botes de spray (de pintura y nieve).

– 409 unidades de huevos.

– 35 kilogramos de harina.

– 30 packs de bengalas.

– 1 botella de lavavajillas.

– 1 botella de vinagre.

– 1 botella de alcohol.

– 1 botella de salsa.

– 1 bate de beisbol

– 1 muleta metálica

Las patrullas advirtieron a los supermercados y tiendas sobre lo inconveniente de vender determinados productos, como huevos o spray, a los menores durante la tarde de ayer, y aunque el consejo fue seguido por la mayoría de comercios, alguno no atendió la petición. En concreto se formuló denuncia a un establecimiento por la venta de alcohol fuera del horario permitido como infracción a la Ley de Salud Pública valenciana.

Únicamente se tuvo que dar asistencia a un menor ebrio y otro con un corte en una pierna, siendo ambos traslados por los servicios sanitarios sin mayor novedad.

Compartir: