Comienza el repintado de 1.800 pasos de peatones y unos 15.000 metros lineales de señalización horizontal

Comienza el repintado de 1.800 pasos de peatones y unos 15.000 metros lineales de señalización horizontal

El alcalde y el concejal de Mantenimiento asisten al inicio de los trabajos en Los Palmerales, que suponen una inversión de 330.000 euros durante este año y la misma cantidad en 2018

La intersección de las calles Abogados de Atocha y Ametler, junto al Palacio de Justicia, en el barrio de Los Palmerales, ha sido el punto elegido para iniciar el plan de repintado de unos 1.800 pasos de peatones y entre 12.000 y 15.000 metros lineales de señalización horizontal, con una inversión de 330.000 euros este año. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado esta mañana la zona donde se realizan los trabajos, que tendrán continuación el próximo año, también con 330.000 euros de presupuesto.

“Durante 2017 vamos a impulsar el repintado de la inmensa mayoría de los pasos de peatones y de la señalización horizontal del término municipal, tanto del casco urbano como de las principales pedanías. Es una demanda de los ciudadanos, una necesidad de la ciudad, de los barrios. Durante bastante tiempo se ha dejado por parte del anterior gobierno de cubrir esta importante necesidad para la seguridad vial”, señala el alcalde ilicitano.
“Durante este año los trabajos se concentran en este mes y el siguiente. Significarán una mejora importante de la seguridad vial. Aproximadamente se alcanzará el 70% del repintado de todo el término municipal. Los pasos de peatones llevan aplicado un antideslizante para evitar siniestros de vehículos y caídas de peatones·, indica Carlos González.

La mayor inversión de los últimos años
Por su parte, Héctor Díez recuerda que “se trata de la mayor inversión realizada en los últimos años en la mejora de la señalización, una actuación fundamental que va a permitir incrementar la seguridad vial y a la vez mejorar la imagen del municipio. Además de los pasos de cebra se cambiará el sentido de algunas calles, a petición de los vecinos y de los pedáneos, actuaciones que han sido consensuadas”, agrega el concejal de Mantenimiento.

En cuanto a las zonas en las que se va actuar, Héctor Díez indica que en el casco urbano se va a repintar completamente los barrios de Carrús, El Pla, la zona oeste del Polígono de Carrús y el barrio de Los Palmerales.
Al mismo tiempo, el contrato va a permitir revisar la pintura en el barrio de Altabix, en el de San Antón y en la zona de Ciudad Jardín. También se relizarán actuaciones puntuales de mejora de la seguridad vial modificando determinadas señales y el sentido de algunas calles. “Prácticamente vamos a llegar a todos los puntos del municipio”, concluye Díez.

Compartir: