Cursos de formación para el uso de desfibriladores policiales

Cursos de formación para el uso de desfibriladores policiales

La formación se efectuará en grupos reducidos y abarcará a toda la plantilla.

Desde el día 21 de noviembre comenzó a impartirse la formación pertinente para el uso de desfibriladores, que estarán a disposición de los Agentes en los vehículos policiales.

Los cursos se realizarán tres días a la semana en turnos de mañana y tarde, en grupos reducidos para mejorar la asimilación de conceptos y la resolución de dudas. Siendo una realidad el hecho de que las patrullas de Policía son las primeras en llegar en muchas ocasiones al lugar de la asistencia sanitaria, este elemento de dotación adquirirá una importancia vital. No obstante el uso adecuado y correcto requiere de una formación mínima para garantizar la eficacia de uso por parte de los Agentes.

El pasado mes de junio Aarón Soler, su familia y diversas empresas ilicitanas donaron nueve desfibriladores para esta Policía, a los que se unirán hasta 49 más dentro de la intención de la Concejalía de Sanidad, con el objetivo de convertir a Elche en una Ciudad Cardioprotegida, en palabras del edil Carlos Sánchez.

Con estas cursos formativos se finalizará el proceso de dotación de estas unidades a los vehículos policiales y comenzará su utilización con las mayores garantías posibles de manera inminente.

Compartir: