Detectado positivo en drogas en conductor de camión de 26Tn MMA

Detectado positivo en drogas en conductor de camión de 26Tn MMA

En el marco de la vigilancia que la unidad desarrolla en materia de transportes por todo el término municipal se realizó prueba indiciaria que resultó positiva.

El día 6 de noviembre a las 16:00 horas la unidad de Delincuencia Vial de Policía Local realizó uno de los múltiples controles sobre transportes que se disponen con especial énfasis en los accesos a los polígonos industriales.

En este caso, un vehículo camión de 26 toneladas de Masa Máxima Autorizada fue denunciado por transportar 12,6 toneladas de arena sin documentar, lo cual constituye una infracción al intentar evitar el control administrativo en los controles público de mercancías. Gracias a la pericia y experiencia de los agentes actuantes, observaron indicios de un posible consumo de drogas por parte del conductor. Sometido el mismo a una prueba indiciaria en estupefacientes se obtuvo un resultado positivo por cannabis que fue remitido a laboratorio para su análisis.

El vehículo, que se dirigía a la vecina localidad de Aspe, fue inmovilizado hasta la llegada de un conductor de la empresa que se hizo cargo del mismo, continuando con el transporte de acuerdo a la normativa referente a Transportes y Seguridad Vial.

Compartir: