Detenido autor robo en interior de furgoneta

Detenido autor robo en interior de furgoneta

Un vecino alertó a la Sala de Operaciones de Policía Local, consiguiendo las patrullas sorprenderlo en plena acción.

El día 30 de octubre a las 02:40 horas un vecino comunicó a través del 092 la comisión de un posible robo en el interior de una furgoneta estacionada en la calle Alfredo Mira Gran.

Gracias a la rapidez y cercanía a lugar, las dotaciones policiales encontraron a su llegada a la persona aún en el interior del vehículo. Al percatarse de la presencia de los agentes emprendió la huida dejando tras de sí algunas herramientas, siendo interceptado y reducido en la rotonda de la Ciudad Deportiva, ya en la Avenida del Ferrocarril.

El detenido había forzado las puertas traseras, accediendo a su interior y habiendo hecho acopio de ropa de trabajo, una cortadora radial, un taladro y un maletín de herramientas de tipo profesional. Tras localizar al titular de la furgoneta éste confirma la propiedad del material, siendo emplazado a denunciar los hechos e informado de los trámites a seguir para recuperar los sustraídos.

El pasado día 1 de noviembre, pasadas las 5 de la madrugada, tras recibir aviso vecinal por una persona inspeccionando vehículos en actitud sospechosa, consiguieron dar con el mismo la calle Felix Laorden García. El implicado tenía en su poder abundante material y herramientas de obra de dudosa procedencia, resultando que mientras se efectuaban las gestiones sobre su origen, se dio a la fuga e intentó agredir a los agentes en el momento de la detención.

En los últimos días se está reforzando la vigilancia y control sobre las zonas de Altabix y Ciudad Deportiva, siendo identificadas y detenidas varias personas en esta área de la ciudad, ante la actividad delictiva detectada y centrada en garajes comunitarios. Al ser sumamente fácil su acceso y estar fuera de la vista, la colaboración vecinal es fundamental para detectar sospechosos y detener a los autores de un presunta sustracción de su interior.

Compartir: