Detenido en Torrellano tras agredir a su expareja

Detenido en Torrellano tras agredir a su expareja

La voz de alerta fue dada por los vecinos al escuchar una fuerte discusión en el domicilio.

El día 11 de noviembre a las 02:50 horas los vecinos del inmueble ubicado en Torrellano alertaron al 112 de una fuerte discusión en una de las viviendas vecinas, escuchando gritos y a una mujer pidiendo auxilio.

A la llegada de los agentes siguieron las indicaciones de los requirentes, llamando a la puerta que fue abierta por el varón. Este momento fue aprovechado por la agredida para salir a su encuentro, observando claramente una fuerte contusión en la frente y el rostro ensangrentado. Entrevistados los actuantes de manera reservada con cada una de las partes, la mujer narra que, si bien fueron pareja durante un año, finalizaron su relación hacía unos meses. Indica que en ese momento, a causa de los celos, le había tirado una silla a la cabeza y golpeado con un palo en la parte posterior de ésta, al mismo tiempo que profería amenazas de muerte y reteniéndola en el interior de la vivienda.

Por su parte, el finalmente presentado como detenido, que efectivamente tenía en su poder las llaves de acceso a la vivienda, no consiguió articular una versión coherente de lo sucedido. Procediendo a su traslado a dependencias policiales llegó a señalar que había golpeado la cabeza de su expareja contra la encimera de la cocina, en una manifestación espontánea que sorprendió a los agentes.

Por su parte la víctima fue traslada a un centro sanitario para la valoración médica de lesiones que mostraba. La importancia del requerimiento vecinal queda de manifiesto en casos como este, en el que la parte agredida no puede contactar con los servicios de urgencia y deben ser los vecinos quienes avisen a través del 112. Junto con el teléfono 016 de atención y asesoramiento a la víctima, son dos herramientas a disposición de la ciudadanía.

Compartir: