El alcalde logra el compromiso de Educación para licitar en unas semanas el Instituto 11 y el colegio La Paz

El alcalde logra el compromiso de Educación para licitar en unas semanas el Instituto 11 y el colegio La Paz

 Carlos González se reúne con el secretario autonómico de Educación para fijar las prioridades de infraestructuras educativas en la ciudad a ejecutar con el plan “Edificant”

El equipo de gobierno logra el compromiso de la Generalitat para inyectar 15 millones de euros para acabar con los barracones del municipio y construir un nuevo “Virgen de la Luz”

“Elche ha dado un paso fundamental para resolver las carencias en materia de infraestructuras educativas del municipio. Un paso que va a suponer celeridad en la ejecución de los proyectos pendientes”, ha señalado el alcalde Carlos González tras la reunión mantenida con el secretario autonómico de Educación Miquel Soler en Valencia.

Un encuentro al que también han asistido la concejala de Educación, Patricia Macià , y los ediles de Urbanismo, José Manuel Sánchez y Participación, Felip Sànchez, y del que se extrae que Elche va a recibir la mayor inversión pública para educación no universitaria en la ciudad con los 15 millones de euros que va a aportar la conselleria de Educación en una primera fase.

“Ha sido una reunión muy satisfactoria dada la gran receptividad por parte de la secretaría autonómica de Educación para hacer frente a las necesidades en cuanto a infraestructuras educativas en el municipio” ha declarado el alcalde.

González ha explicado que “En Valencia hemos puesto sobre la mesa todas las necesidades educativas de Elche, las surgidas en estos dos últimos años y las que no fueron atendidas por el anterior equipo de gobierno del PP”. Unas necesidades en las que el equipo de gobierno local ya venía trabajando y que ahora se enmarcan dentro del programa “Edificant” impulsado por la Conselleria de Educación.

El primer edil ha aclarado que este programa va a permitir que el Ayuntamiento de Elche asuma directamente la gestión y la contratación de buena parte de las necesidades educativas del municipio siendo la Generalitat quien haga frente a los pagos de la construcción de estos nuevos centros.

Tal y como ha explicado el alcalde, “hay dos centros como son el Instituto 11 y el colegio La Paz de Torrellano, cuya tramitación ya está muy avanzada como consecuencia del trabajo previo que ya hemos realizado. Ambos serán asumidos directamente por la conselleria de Educación y el objetivo es que vayan a licitación ya en el mes de diciembre para garantizar que las obras empiecen en 2018”.

Al margen de estas dos actuaciones de gestión directa por parte de la Generalitat, hay cinco actuaciones más que asume directamente el Ayuntamiento de Elche gracias a “Edificant”.

“Se trata de actuaciones muy importantes para la supresión de los barracones en la ciudad”, ha señalado el alcalde quien ha aclarado que “se trata de los aularios de los colegios de La Galia y Els Garrofers; la ampliación del colegio de Las Bayas y la supresión de los barracones en el IES Montserrat Roig donde se construirán dos nuevas aulas”.

Junto a ello se ha acordado la construcción de un nuevo colegio de educación especial que sustituya al actual Virgen de la Luz “un centro que se encuentra obsoleto y no da respuesta a las necesidades educativas de la población allí escolarizada”.

En estos casos el Ayuntamiento ejecutará las actuaciones de forma directa y será la conselleria de Educación quien asuma su coste.

Al margen de todo ello, el alcalde ha puesto también sobre la mesa de la administración autonómica la necesidad de ejecutar dos infraestructuras educativas que quedan pendientes de decisión por parte de Conselleria. Se trata de la construcción del nuevo colegio 37 y por otra parte la construcción de un nuevo conservatorio de música.

Compartir: