El Ayuntamiento realiza la mayor inversión en seis años para mejorar la señalización horizontal en barrios y pedanías

El Ayuntamiento realiza la mayor inversión en seis años para mejorar la señalización horizontal en barrios y pedanías

El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, anuncia que se van a destinar en lo que resta de año 330.000 euros con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la imagen del municipio

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento va destinar en lo que resta de año 330.000 euros a la mejora de la señalización horizontal en barrios y pedanías de Elche.

Tal y como ha explicado “se trata de la mayor inversión realizada en los últimos años en la mejora de la señalización, una actuación fundamental que va a permitir incrementar la seguridad vial y a la vez mejorar la imagen del municipio. Estos 330.000 euros suponen un incremento del 94% respecto a la inversión realizada por el PP en su último año de mandato”.

El concejal ha explicado que a estos 330.000 euros se van a destinar otros 330.000 euros para 2018. Los trabajos previstos para este año comenzarán la próxima semana y se prolongarán hasta el 31 de diciembre.

“El mantenimiento de la señalización horizontal es fundamental para garantizar una mejor seguridad vial, pero a la vez es necesaria para mejorar el aspecto de de los barrios y pedanías”, ha indicado Héctor Díez, quien ha añadido que “además de pintar pasos de cebra, stop… se ha procedido a cambiar el sentido de algunas calles a petición de los vecinos y de los pedáneos. Estas actuaciones han sido consensuadas”.

En cuanto a las zonas en las que se va actuar, Héctor Díez ha indicado que en el casco urbano se va a repintar completamente los barrios de Carrús, El Pla, la zona oeste del Polígono de Carrús y el barrio de Los Palmerales.

Al mismo tiempo, el contrato va a permitir revisar la pintura en el barrio de Altabix, en el de San Antón y en la zona de Ciudad Jardín y también actuaciones puntuales de mejora de la seguridad vial modificando determinadas señales y el sentido de algunas calles. “Prácticamente vamos a llegar a todos los puntos del municipio”, ha concluido Díez.

Compartir: