El Consejo Social da el visto bueno a los presupuestos municipales de 2018

El Consejo Social da el visto bueno a los presupuestos municipales de 2018
El Consejo Social de la Ciudad ha dado el visto al presupuesto municipal de 2018, el más inversor de los dos últimas legislaturas, durante una sesión celebrada en el Ayuntamiento y presidida por el alcalde, Carlos González. El presupuesto consolidado alcanza los 216 millones de euros, de los que 179 millones corresponden al Ayuntamiento y el resto a las empresas municipales y organismos autónomos.
La inversión total asciende a 26,3 millones de euros, de los que 13,4 proceden del presupuesto del Ayuntamiento, 8,3 del de la empresa municipal PIMESA y 4,6 del de Aigües d’Elx. La inversión crece un 35% con respecto al ejercicio anterior, que de 19,7 millones pasa a los 26,3. La inversión media por habitante se eleva a 115 euros, la cifra más alta de las dos últimas legislaturas. El presupuesto se someterá a debate el próximo lunes en sesión plenaria.
El Consejo Social también ha sido informado de los proyectos del programa Edificant, puesto en marcha por la Conselleria de Educación para impulsar las infraestructuras eductivas y para el que el Equipo de Gobierno ha logrado el compromiso de invertir unos 15 millones de euros que supondrán poner fin a los barracones y construir un nuevo centro “Virgen de la Luz”, entre otras actuaciones.
El Consejo Social de la Ciudad está formado por una treintena de representantes de distintos ámbitos de la vida del municipio, desde los sindicatos hasta organizaciones patronales o de las universidades.
Compartir: