El control sobre las infracciones de caza reduce los requerimientos vecinales

El control sobre las infracciones de caza reduce los requerimientos vecinales

La actuación conjunta y coordinada de la unidad de Medio Ambiente de Policía Local y SEPRONA de la Guardia Civil reduce el número de incidencias este fin de semana pasado.

Entre los días 26 y 29 de octubre se ha continuado con la vigilancia de las zonas de caza y atendiendo a los requerimientos vecinales y de senderistas o ciclistas, siendo notable la presencia de cazadores con el debido respeto a la normativa y medidas de seguridad.

Tan sólo el sábado 28 concentró mayor demanda de inspección por parte de la unidad de Medio Ambiente de Policía Local y SEPRONA de la Guardia Civil que, gracias a la eficiente actuación en el primer fin de semana, pudieron realizar un patrulla conjunta por el término municipal. Se incidió especialmente en los alrededores de El Clot de Galvany, Torrellano, Ferriol, Arenales y Valverde, entre otros, siendo en este último lugar donde se detectó a varias personas cazando con perro dentro de un coto sin los correspondientes permisos, siendo denunciados por este hecho y la documentación de los animales que no fue debidamente acreditada.

En cuanto a la zona de Torrellano, con varias incidencias en el fin de semana anterior, sólo se detectó a dos personas realizando actividad en la modalidad de caza con redes de libro, siendo denunciados por tener anillados cuatro pájaros. Los mismos fueron intervenidos y puestos a disposición del Centro de Recuperación de Aves. Ya en término de Santa Pola Guardia Civil procedió a la intervención de dos escopetas por no respetar las distancias de seguridad.

Durante los días de control de la actividad cinegética se constata la sensible bajada de las quejas y requerimientos y consecuentemente las denuncias por infracciones, no detectando ninguna actividad en las zonas de mayor conflictividad en años anteriores.

Compartir: