Identificado último interviniente en robo en vehículo y agresión con destornillador a agente

Identificado último interviniente en robo en vehículo y agresión con destornillador a agente

La actuación se remonta a octubre de 2016, en la que el detenido intentó clavar un destornillado en el costado de un agente, siendo ahora cuando se logra identificar al segundo de los implicados.

El día 7 de noviembre la patrulla, que intervino en un intento de robo en interior de vehículo el año anterior, fue citada en Comisaría para proceder a identificar al segundo participante en los hechos.

En aquel momento fueron avisados de la presencia de dos individuos observando el interior de los vehículos estacionados en la avenida de Novelda. Al llegar al lugar indicado confirmaron la presencia y posteriormente la rotura de la ventanilla de un vehículo para acceder a su interior, iniciado los presuntos autores la marcha del lugar en direcciones contrarias al percatarse de su presencia. Cada agente se dirigió a interceptar a uno de los implicados, observándose en el caso del detenido en aquel momento una actitud huidiza, teniendo el agente que retenerlo hasta en dos ocasiones. Durante esta última acción fue cuando arremetió contra con un destornillador contra el costado del actuante, salvándose de una grave lesión gracias a que portaba chaleco antitrauma (antibalas). Ante esta situación su compañero tuvo que ir en su auxilio para reducir al violento individuo, llegando a necesitar la ayuda de dos viandantes que pasaban por el lugar, momento que aprovechó el acompañante para huir.

Un año después las labores de investigación de Policía Nacional y el reconocimiento por parte de la patrulla de Policía Local han permitido encartar en diligencias al fugado. Presuntamente estas personas se dedicaban, como mínimo, al robo en interior de vehículos, ya que en momento de la actuación se les intervino diversas herramientas destinadas a forzar puertas y un posible copiador de llaves de turismo.

Compartir: