Participamos en el I Seminario de Policía Local y fútbol profesional

Participamos en el I Seminario de Policía Local y fútbol profesional

En el encuentro celebrado en Vila-real participaron policías de diversas localidades como Barcelona y Eibar tuvo lugar los días 30 y 31 de octubre.

Los objetivos del Seminario eran conocer los dispositivos de trabajo de las distintas policías locales en los diferentes estadios de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, mejorar la coordinación entre Policía Local y los distintos coordinadores, directores de seguridad y presidentes de federaciones de peñas, así como restablecer canales de comunicación para el trasvase de información entre los diferentes responsables de la Policía Local.

Tras los dos días de ponencias se concluyó la necesidad de dar una continuidad anual al evento con la participación de los responsables de los dispositivos de fútbol de equipos de primera y segunda, invitando a participar de forma oficial a La Liga, la OND y la AFEPE ampliando el foro de coordinación a otros cuerpos y órganos intervinientes. En el mismo quedó patente la existencia de distintos puntos de vista y criterios a la hora de establecer estos dispositivos, que en última instancia perjudican al aficionado al encontrar en cada ciudad una actuación diferente. No obstante, la calidad técnica de los mismos es evidente, consiguiendo alguna Policías Locales, desde el punto de vista técnico/profesional, implementar medidas de seguridad de gran importancia aplicando medios tecnológicos avanzados.

La Policía Local de Elche fue invitada al evento por su homóloga de Vila-real al considerar que se trataba de una ciudad importante, con un dispositivo de tráfico de fútbol que debe regular una asistencia al Estadio Martínez Valero que supera en muchos casos al de localidades con equipos de 1ª y 2ª División. Siendo el Elche CF un equipo puntero, y que previsiblemente vuelva al fútbol profesional en un corto espacio de tiempo, cobra especial interés que el municipio su Policía estén en la vanguardia nacional y preparados para un futuro acorde al nivel deportivo de la ciudad y sus equipos.

Compartir: