Reducción significativa de infracciones relacionadas con la temporada de caza

Reducción significativa de infracciones relacionadas con la temporada de caza

El operativo especial establecido por Policía Local, que colabora puntualmente con SEPRONA, está obteniendo buenos resultados tras tres semanas de actividad.

El pasado fin de semana, del 10 al 12 de octubre, la unidad de Medio Ambiente de Policía Local ha continuado la vigilancia y atención a los requerimientos vecinales derivados de la temporada de caza, con atención preferente a la seguridad, actividad en zonas autorizadas y permisos pertinentes por parte de los cazadores.

En semanas anteriores muchas de las quejas se centraron en las partidas de Derramador, La Hoya, Las Bayas, Arenales del Sol, Torrellano y Ferriol, realizándose en este último fin de semana controles a numerosos cazadores encontrándose todos ellos correctamente ubicados y documentados. Pese a que destaca la colaboración de la mayoría de los cazadores en las gestiones de vigilancia, sí se tiene que destacar la intervención con un individuo que desarrollaba su actividad junto al paraje del Clot de Galvany, y que al ser detectado escondió el arma entre unos matorrales e intentó marcharse del lugar. Tras ser interceptado se procedió a denunciar tales hechos e intervenir la escopeta de caza.

El domingo se realizó servicio conjunto con SEPRONA de Guardia Civil, tanto en todoterreno como en motocicleta, para abarcar mayor terreno. En esta jornada fueron inspeccionadas múltiples autorizaciones, debiendo únicamente que señalar dos denuncias por cazar fuera de la zona de seguridad y otra por usar redes de libro de manera ilegal.

El descenso de las infracciones detectadas está siendo notable, reduciendo muchos de los encuentros con cazadores a la oportuna comprobación de autorizaciones y advertencias procedentes, que en su mayoría son respetadas por los implicados.

Compartir: