Unidad Rural trasladará al juzgado presunto caso de abandono y maltrato animal

Unidad Rural trasladará al juzgado presunto caso de abandono y maltrato animal

Los agentes pudieron comprobar la extrema delgadez de dos perros así como los restos en descomposición de otros dos en el interior de la vivienda.

El día 6 de noviembre a las 09:25 horas una patrulla de Policía Local fue requerida para comprobar la situación de abandono de dos perros en un campo de la partida de Daimés.

A la llegada de los actuantes confirmaron la situación denunciada por los vecinos, presentando los dos animales, un pastor alemán y un labrador, un aspecto famélico y de evidente desnutrición. Tras realizar gestiones se consiguió contactar con los propietarios de la finca para solicitar su presencia en el lugar, tiempo que una patrulla Lince de Aperturas y Actividades aprovechó para trasladar hasta el lugar a la veterinaria municipal.

Reunidos en el lugar se inspeccionó con el permiso de los dueños la zona exterior, procediendo a acceder a la casa al indicar los implicados que en su interior había otros dos perros, desconociendo su estado. Los presentes pudieron confirmar la presencia de dos canes pequeños en estado de descomposición, en un espacio repleto de excrementos y con la existencia de un fuerte olor. Según manifestaron los propietarios solicitaron la retirada de aquellos animales a las protectoras cercanas pero al no poder hacer frente al coste no continuaron con la gestión de entrega. La veterinaria ordenó la retirada de los restos a la Protectora de Bacarot, que además se hizo cargo de los dos perros aún vivos.

El informe fotográfico de Policía Local se unirá al informe sobre las condiciones físicas y sanitarias de los animales presentes, las higiénico-sanitarias del lugar que realizará la técnico municipal y las analíticas desde la protectora de animales, para su oportuno remisión al juzgado por un presunto delito de abandono y maltrato animal.

Compartir: