Varias detenciones de Unidades Territoriales por tráfico de drogas

Varias detenciones de Unidades Territoriales por tráfico de drogas

Los Agentes sorprendieron a los detenidos en plena transacción en un camino e intervinieron más de cinco kilogramos de marihuana.

El día 24 de octubre a las 21:00 horas, durante la vigilancia rutinaria por la partida del Llano de San José, una Unidad Territorial de Policía Local observó la introducción de una caja de grandes dimensiones en el maletero de un turismo detenido en plena calzada.

Al percatarse de la presencia policial el individuo salió corriendo, teniendo los actuantes que darle el alto antes de introducirse en una finca cercana, debiendo solicitar apoyo de las patrullas próximas al encontrar a otras dos personas en el interior del vehículo. Aquello que introducían en el mismo era una caja de plástico con gran cantidad de marihuana lista para la distribución. Realizadas las comprobaciones y preguntados los interesados ninguno reconoce ser propietario de dicha caja, pudiendo los agentes presentes ver, desde el exterior de la finca, hasta tres cajas más apiladas junto a una nave.

Durante la intervención se confirma que existen los elementos precisos para el cultivo masivo de esta planta para su posterior distribución, siendo informados acto seguido los implicados, todos ellos de nacionalidad francesa, de sus derechos y detenidos para su traslado a dependencias policiales. Finalmente se presentó en Comisaría 5,5 kilogramos de cannabis, plenamente preparados para consumo.

Estos mismos agentes sorprendieron días después en pleno “pase” a dos individuos en vía pública, al observar la presencia anómala de un vehículo y la actitud sospechosa de un individuo que se acercaba y entregaba un paquete. Tras dar el alto y proceder a las pesquisas pertinentes se confirmó que este último individuo facilitó varias bolsitas con marihuana y una pieza de hachís de unos 10 centímetros, además de gran cantidad de dinero fraccionado y una lista de posibles clientes. Procediendo a la detención y traslado a dependencias policiales por un presunto delito de tráfico de drogas.

Compartir: