Vigilancia nocturna del fin de semana de 10 al 12

Vigilancia nocturna del fin de semana de 10 al 12

Las tareas abarcan desde las infracciones más habituales a ordenanzas hasta las de Seguridad Ciudadana, con actuaciones destacadas en cuanto a tráfico de drogas, contabilizando hasta 112 denuncias.

En el fin de semana del 11 y 12 de noviembre se continuó con el despliegue de medios de fechas anteriores, disponiendo la Unidad Canina y de agentes voluntarios que patrullaron en motocicleta y en horario nocturno por las zonas de acceso más complicado, siendo el resultado más que satisfactorio y agradecido por los vecinos.

Realizando mayor hincapié en las calles de mayor problemática en el centro, también se ha llegado a zonas más alejadas como a la Plaza 1 de Mayo, avenida Vicente Blasco Ibánez, Maestro Serrano o Reina Victoria. Como resultado de esta vigilancia la Brigada Nocturna, Unidad Canina, GAO y Linces de la UEAC han confeccionado 28 denuncias por consumo o posesión de estupefacientes, 73 por consumo de alcohol y 11 por miccionar en vía pública. Se han elaborado 6 informes por menores en riesgo de consumo de estupefacientes, llegando el Grupo de Apoyo a Operaciones a detener por presunto tráfico de drogas a un individuo en el Parque de La Flora.

Además se realizaron 38 inspecciones a locales de ocio, con especial atención a aquellos sobre los que pesa decreto de clausura. Además se acompañó de vigilancia a pie y en vehículo de las calles Maestro Albéniz, San Vicente, San Agatángelo, San Francisco Javier, Puera de Alicante y Passeig de les Eres de Santa Llúcia, recordando a los establecimientos, especialmente a los que cuentan con terraza, la existencia de molestias vecinales, prestando especial en el caso de pubs de mantener correctamente cerrados los accesos, con el fin de que música y voces no saliesen al exterior. Igualmente se informó de ello a los grupos de ciudadanos reunidos en la vía pública.

Por otro lado, de los servicios ordinarios nocturnos, se destacan la intervención en un requerimiento por un presunto caso de malos tratos y las actuaciones de Atestados por dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial por conducción bajo los efectos del alcohol y conducción careciendo de permiso, así como tres pruebas de consumo de alcohol y drogas positivas con tratamiento administrativo.

Compartir: