Brindis por el BIC de la Venida de la Virgen

Brindis por el BIC de la Venida de la Virgen

El Consell ha declarado las fiestas de la Venida de la Virgen como Interés Autonómico y Bien de Interés Cultural Inmaterial

El salón de plenos ha sido escenario de la celebración, con brindis, de la declaración de la Venida de la Virgen como Bien de Interés Cultural Inmaterial por parte del Consell. El alcalde de la ciudad, Carlos González; la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà; el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco; el vicario episcopal, José Antonio Valero; y el concejal de Fiestas, José Pérez, presidieron el acto y tuvieron palabras de elogio y reconocimiento para la tradicional fiesta ilicitana.

“Hoy 22 de diciembre es un día de satisfacción colectiva, de alegría de todos, porque el pleno del Consell ha aprobado declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial las fiestas de la Venida de la Virgen, que se celebran los próximos días 28 y 29”, señaló Carlos González.

“Desde hoy, la Venida de la Virgen es Fiesta de Interés Autonómico y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Dos distinciones que nos llenan de orgullo, de satisfacción y de alegría. Nos obligan, como ilicitanos, a seguir compartiendo esta valiosa manifestación de nuestro patrimonio cultural y de nuestro sentir como pueblo”, agregó el alcalde.

Al finalizar el acto, los asistentes brindaron por la buena noticia al tiempo que se disparaba una cohetà desde la pasarela peatonal. La tramitación del expediente se realizó con gran celeridad, ya que la Consellería de Cultura, Educación, Investigación y Deporte comenzó el proceso el pasado mes de octubre.

La declaración de BIC supone una mayor protección jurídica de la festividad, así como la potenciación de su atractivo cultural y turístico.