Detenido por allanamiento y posible autor de incendio del que fue rescatado

Detenido por allanamiento y posible autor de incendio del que fue rescatado

La patrulla de Policía Local que acudió al incendio identificó al implicado que mostró un comportamiento nervioso y extraño en todo momento, llegando a saltar de la ambulancia a su llegada al Hospital.

El día 18 de diciembre entorno a las 05:15 de la madrugada se declaró un incendio en una vivienda de la calle Capitán Alfonso Vives, debiendo ser atendidos siete personas por el equipo sanitario, entre ellas dos menores, a causa de la inhalación de humo.

En concreto, un joven de 23 años fue evacuado del patio del edificio, una vez con el personal médico, resultó ser ocupante de la vivienda afectada. Éste no aportó a los agentes respuestas coherentes sobre lo sucedido, negándose a facilitar sus datos personales y preguntando repetidas veces por su pareja, señalando que se encontraba en el interior pese a ser comprobado este extremo por Bomberos. En las inmediaciones del Hospital Baix Vinalopó, al que fue trasladado junto con el resto de vecinos, saltó repentinamente de la ambulancia, debiendo ser localizado por las patrullas cercanas en las calles cercanas al centro hospitalario.

Mientras se recababa la información oportuna sobre el incidente y a la vista de la actitud de esta persona, se preguntó convenientemente a los vecinos sobre su situación. Uno de ellos señaló que poco antes lo había visto golpeando la puerta de acceso a la finca, y que al reconocerlo le abrió la puerta. Otro ahondaba en este punto ya que, al parecer, era conocido por tener o haber tenido una relación sentimental o de amistad con una de las moradoras, y añadiendo haberle visto lanzar dos bombonas de butano instantes antes de saltar desde la vivienda al patio donde fue localizado.

Cuando se consiguió hablar con la inquilina del inmueble está indicó a los agentes que esa persona no vivía allí ni disponía de permiso para acceder, significando que día anterior una bicicleta de su propiedad tras lo cual echó en falta un juego de llaves.

Ante estas manifestaciones la patrulla procedió a su detención por un presunto delito de allanamiento de morada, quedando bajo investigación el origen del fuego que afectó al domicilio

Compartir: