Detenido por tráfico de drogas en un criadero de gallos

Detenido por tráfico de drogas en un criadero de gallos

La patrulla encontró varios gallos sueltos a su paso por el lugar. Al advertir al implicado de los hechos fue cuando se apreciaron los indicios de delito, corroborados por un comprador minutos después.

El día 29 de noviembre las 17:30 horas una patrulla del Grupo de Apoyo a Operaciones, que realizaba patrulla de prevención de robos y hurtos en el entorno rural de la partida de Carrús, encontró al paso varias gallinas en su camino, debiendo frenar para no atropellarlas.

Observaron la puerta de acceso a un finca cercana abierta, por lo que supusieron un despiste de sus ocupantes, dirigiendo a los animales al interior. Una vez dentro, encontraron alrededor de 12 jaulas con gallos de pelea y una zona de riña habilitada en una zona concreta del lugar. Entrevistados con el responsable, para informarle de lo sucedido y preguntarle por la explotación avícola, este indica que tiene ese campo alquilado para la cría de estos animales y su posterior venta en fuera de la provincia. Dando su consentimiento para comprobar la situación de casi media docena más que se hallaban en el interior de una edificación, le fue requerida la Licencia de Apertura y la declaración de núcleo zoológico.

En el transcurso de esa gestión los actuantes observaron la existencia de una caja de madera, conteniendo en su interior dinero fraccionado y una notable cantidad y variedad de sustancias estupefacientes, entre ellas hachís, cocaína y marihuana. El habitáculo contaba además con un circuito cerrado de televisión con el que controlaba el acceso a la vivienda. Al ser preguntado por estos hechos, el estado de nerviosismo del implicado delató una posible conducta delictiva, al no tratarse de cantidades presumibles para un consumo particular ni una infraestructura de vigilancia por motivos de seguridad.

Casualmente, mientras los agentes se encontraban realizando estas indagaciones, se personó en la puerta de la finca una tercera persona, que al ver a las patrullas de Policía Local intervinientes intentó abandonar el lugar. Preguntado por el motivo de su visita y aquella actitud, indicó que había venido, como en otras ocasiones, a comprar cocaína. Ante esta declaración y a la vista de los hechos se procedió a la detención del implicado, el decomiso de las sustancias y su traslado a dependencias policiales.

Compartir: