El Ayuntamiento invierte cerca de 100.000 euros en nuevos juegos infantiles y biosaludables

El Ayuntamiento invierte cerca de 100.000 euros en nuevos juegos infantiles y biosaludables

El concejal de Participación, Felip Sànchez, y el de Parques y Jardines, Antonio García, han visitado Los Arenales del Sol, una de las zonas en las que el Ayuntamiento ha colocado nuevos juegos infantiles y biosaludables.

En concreto, se han colocado aparatos para la práctica deportiva al final de la avenida de San Bartolomé de Tirajana, junto a unos juegos infantiles.
Los concejales han estado acompañados por el pedáneo de Arenales, quien ha agradecido a los responsables municipales el esfuerzo realizado por mejorar los servicios de la pedanía.
Tal y como ha explicado Antonio García, desde el Ayuntamiento se va a invertir cerca de 100.000 euros en la mejora de plazas y jardines con la colocación de aparatos biosaludables y nuevos juegos infantiles.

“Estamos ante unos juegos biosaludables que se han colocado gracias al Presupuesto Participativo respondiendo así a una demanda vecinal”, ha explicado Felip Sánchez, quien ha añadido que “a través del Presupuesto Participativo también se va a crear una zona de juegos biosaludables en el parque de Joan Fuster y otros dos parques infantiles en el barrio de San Antón y en el barrio de El Pla, en la zona de la fábrica de Paredes”.
Además de ello se va a crear una zona de juegos en la rambla del río tras retirar otros que se encontraban en mal estado.

Por su parte, Antonio García ha indicado que “coincidiendo con estas actuaciones financiadas con Presupuesto Participativo, Parques y Jardines está haciendo actuaciones propias, también en base a demandas vecinales. Por ejemplo dos parques para perros en los que se está instalando ya el vallado (uno en el Sector V y otro en la zona del campo de fútbol). También estamos renovando el suelo de algunas zonas de juegos infantiles cambiando las losetas de caucho por un pavimento continuo de mucha mejor calidad”.
El concejal ha añadido que también se va a crear una gran zona de juegos infantiles en el barrio de Palmerales.
De cara al año que viene, Parques y Jardines va a contar, al margen del Presupuesto Participativo, con una partida de 350.000 euros para dar continuidad a estas actuaciones.

Compartir: