Elx se convierte en la primera ciudad “Street cat friendly” del mundo con la campaña “#Elxlovescats” protagonizada por 4 gatos callejeros de la ciudad

Elx se convierte en la primera ciudad “Street cat friendly” del mundo con la campaña “#Elxlovescats” protagonizada por 4 gatos callejeros de la ciudad

La ciudadanía será la encargada de proponer y votar los nombres de los cuatro gatos seleccionados a través de las redes sociales

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, el técnico del área de Comunicación, Jorge Villar, y la veterinaria, Nuria Chilar, han presentado la campaña “Elxlovescats” con la que desde el Ayuntamiento se pretende sensibilizar a la población sobre el importante papel que juegan estos felinos en cuestiones como el control de ratas y otras plagas.

Así lo ha explicado Carlos Sánchez quien ha indicado que en Elche hay cerca de 150 colonias de gatos que están siendo controladas. “En muchas ocasiones estos animales están siendo envenenados o atropellados con lo que que queremos que la ciudadanía se conciencie de que se trata de seres vivos a los que hay que respetar”.

Son nuestros vecinos perfectos. Son silenciosos, son ágiles, discretos y limpios. Y, además, mantienen a raya a roedores, insectos y palomas. Forman parte del día a día de la ciudad y se merecen todo nuestro cariño. Por eso, el Ayuntamiento de Elche se ha propuesto ser la primera ciudad “Street cat friendly” y ha lanzado una campaña para fomentar el cariño de la población hacia estos animales tan independientes como sigilosos.

Lo de Elche con sus gatos no tiene nombre. Hasta ahora.

“Todos sabemos que en cuanto le pones nombre a una mascota la quieres más – ha señalado el concejal de Sanidad– por eso hemos creado una votación muy especial: hemos seleccionado a 4 gatos reales de nuestras calles y los hemos convertido en los protagonistas de nuestra campaña. A través de las redes sociales buscaremos la participación y la complicidad de la ciudad para que propongan qué nombre les ponemos. Tras unos días, pasaremos a la votación de los mejores y los más apoyados serán otorgados a cada uno de ellos, pasando así a la fase 2 de la campaña, donde se lanzarán mensajes de concienciación a través de estos mismos gatos”.
Por su parte, Jorge Villar ha explicado que lo que se pretende es crear vínculos afectivos entre estos animales y nosotros, romper determinados tabús (como que son sucios o ruidosos) y dar la máxima información y apoyo a las personas que trabajan para su cuidado y control en las colonias controladas.

Para ello, se ha creado también la web www.elxlovescats.com, donde se expondrán los nombres ganadores y donde se puede conocer más la labor de estas colonias controladas que hacen que la convivencia con los gatos callejeros sea mucho más placentera para todos.
Este es pues el primer paso para una ciudad más cívica, más respetuosa y más amable con los vecinos felinos.

Compartir: