Más de 3.000 personas eligen 93 propuestas a realizar del Presupuesto Participativo en 2018

Más de 3.000 personas eligen 93 propuestas a realizar del Presupuesto Participativo en 2018

Más de 3.000 personas han votado las propuestas para modernizar sus barrios y pedanías
En total se van a llevar a cabo 93 actuaciones con un presupuesto de un millón de euros

 

El concejal de Participación, Felip Sànchez, ha presentado los resultados de las votaciones del Presupuesto Participativo para 2018.

Más de 3.000 personas han participado en este proceso mediante el cual el Ayuntamiento va a llevar a cabo un total de 93 actuaciones a propuesta de vecinos y vecinas en sus barrios y pedanías.

Tal y como ha explicado Felip Sànchez, el Presupuesto Participativo se ha consolidado en Elche como una herramienta útil para que la ciudadanía pueda participar en la gestión municipal decidiendo a qué se dedican parte de los recursos.

“En esta ocasión, la mayoría de las propuestas seleccionadas van encaminadas a la mejora de edificios públicos”, ha explicado el concejal de Participación quien ha añadido que “esto se debe a que hicimos una campaña del Presupuesto Participativo dirigido a las AMPAS y se han movilizado presentando propuestas para colegios”.

De este modo, 17 colegios y escuelas infantiles tendrán actuaciones de mejora de sus instalaciones. Por otra parte, en las pedanías se van a llevar a cabo 10 actuaciones en centros cívicos y cuatro en centros juveniles.

“Algunas de las actuaciones previstas son: En la zona 6 se van a invertir 20.000 euros en juegos infantiles para el centro cívico del Plà de San Josep; también hay un “gos park” para Torrellano; en Balsars se llevarán a cabo aceras; en el colegio Antonio Machado se van a llevar a cabo tres actuaciones que llevaban pidiendo desde hace tiempo; en La Foia habrá arreglo de aceras y caminos; un desfibrilador para el colegio de La Baia y el asfaltado de Monforte a Maitino, por poner algunos ejemplos”, ha apuntado Felip Sànchez.

En el casco urbano se va a llevar a cabo la reforma de aceras, una estación de BiciElx en el polígono de Carrús y otra en el entorno del Parque Multiaventura. En la zona de Travalón, Altabix se van a crear tres parques. En el Raval se va a destinar 100.000 euros a la ampliación de aceras y a peatonalizar la calle Aurora.

Otra actuación importante es poner pasamanos en las bajadas al río desde el Puente de Altamira y el Puente de Canalejas. También habrá nuevas marquesinas parlantes.

Compartir: