Presentación de la obra sobre la Venida de la Virgen

Presentación de la obra sobre la Venida de la Virgen

El Gran Teatre acoge la obra Soc per a Elig sobre la historia tradicional del hallazgo de la Virgen

La concejala de Cultura, Patricia Macià, y el edil de Fiestas, José Pérez, han presentado la obra de teatro “Soc per a Elig” que se representará por primera vez en el Gran Teatre el próximo 29 de diciembre, a partir de las 19 horas.

Junto a los concejales han estado Antonio Chinchilla, director teatral del montaje, y el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco.

“Soc per a Elig” es un montaje de Antonio Amorós a partir de su propio libro “Soc per a Elig 1370”.

“Se trata de un texto que refleja muy bien la historia tradicional conocida por todos los ilicitanos, pero donde al autor ha tenido que rellenar huecos, completar dramáticamente a los personajes con otro tipo de conflictos personales que enriquecen la relación entre ellos”, ha indicado Chinchilla quien ha aclarado que en la obra participan un total de 25 actores.

Por su parte, Sabuco ha declarado que “el objetivo es trasladar al Gran Teatre lo que acontece el 28 en la playa del Tamarit, facilitando a los ilicitanos, que por cualquier motivo no puedan acudir a la playa, conocer a través de una obra de teatro el hallazgo de la Virgen”.

Compartir: