Agente evita atragantamiento en la cabalgata de Matola

Agente evita atragantamiento en la cabalgata de Matola
  • Las diversas cabalgatas celebradas en distintos puntos del término municipal se desarrollaron sin incidencias destacables a nivel policial, pese a la gran afluencia de público.
  • Tan sólo en la de Matola hubo de intervenir un agente para extraer el caramelo con el que un menor se estaba atragantando.

El 5 de enero se pudo disfrutar de las diversas cabalgatas desarrolladas tanto en el casco urbano de Elche como en sus pedanías, donde la afluencia de público fue muy destacada. Por parte de Policía Local se destinaron el mayor número de efectivos y recursos materiales posibles con el fin de garantizar la seguridad de participantes y espectadores.

Tan sólo en la madrugada del día 6 se acudió a un incendio en el barrio de San Antón, donde se tuvo que atender con carácter leve a una menor de 13 años que se encontraba sola en su domicilio. Posteriormente se procedería a realizar las averiguaciones pertinentes con la madre para determinar el motivo de su ausencia.

Por otro lado, la rápida actuación del agente de Policía Local que cerraba la cabalgata de Matola, realizando la maniobra de Heimlich, evitó el atragantamiento de un menor de unos ocho años con un caramelo. Al observar la situación de urgencia el agente abandonó el vehículo policial y socorrió al niño, posibilitando un feliz desenlace. Tras ello volvió a sus tareas de ordenación del tráfico y seguridad de la cabalgata.

Compartir: