Nueva estación de BiciElx en la plaza Francesc Cantó

Nueva estación de BiciElx en la plaza Francesc Cantó

El Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en 2018, gracias a los Presupuestos Participativos y a la inversión municipal de PIMESA, ocho nuevas estaciones de BiciElx

 

La edil de Movilidad, Esther Díez, junto con el edil de Participación, Felip Sánchez, han inaugurado una nueva estación de BiciElx ubicada en la plaza Francesc Cantó y que responde a una de las peticiones de los Presupuestos Participativos.

“Volvemos a confirmar esa voluntad que tiene la ciudadanía de instalar más estaciones de BiciElx en sus barrios y generar, así, más movilidad sostenible”, ha explicado Esther Díez quien ha añadido que se trata de la quinta estación que se ha puesto en marcha en la presente legislatura.

La edil de Movilidad ha recordado que desde 2012 no se ampliaba este servicio “y hemos hecho desde el equipo de gobierno una apuesta muy decidida por la movilidad ciclista”.

“Está previsto que durante el 2018 se pongan en marcha al menos ocho nuevas estaciones de BiciElx, cuatro de ellas a través de los Presupuestos Participativos y otras cuatro con la inversión que el Ayuntamiento hizo a Pimesa”, ha explicado Esther Díez.

Las cuatro nuevas estaciones de BiciElx que ha salido de los Presupuestos Participativos se colocarán en el Polígono Industrial de Carrús, en el Jardín Pedro Zerolo, en el barrio de Travalón y en la Avenida de Dolores.

El edil de Participación, Felip Sánchez, ha resaltado el impulso que se está dando a BiciElx desde su concejalía y la de Movilidad. “Durante este año seguiremos haciendo las actuaciones que quedan pendientes y las de 2018″, ha concluido Sánchez.

Compartir: