Denunciado por la instalación de inhibidor de frecuencia en un turismo

Denunciado por la instalación de inhibidor de frecuencia en un turismo
  • El turismo fue detenido por Policía Nacional en un control preventivo, requiriendo a la Unidad de Delincuencia Vial de Policía Local por una infracción de tráfico. 
  • Al realizarse las comprobaciones básicas se detectó un inhibidor de frecuencia ilegal y constitutivo de infracción muy grave.

El 5 de febrero la unidad de Delincuencia Vial fue requerida por Policía Nacional al ser detectada una posible infracción de tráfico relativa a la documentación de un vehículo austriaco. Éste había sido detenido en un control de seguridad preventivo que se engloba dentro de los dispositivos preventivos que ambos cuerpos despliegan por el término municipal de Elche.

Al realizarse las comprobaciones básicas, y mientras se localizaba el número de bastidor del vehículo, el oficial de la unidad especializada detectó la presencia de un inhibidor de frecuencia instalado. Este aparato es habitualmente utilizado, al menos, para evitar las señales emitidas por radares en puntos de control de velocidad. El aparato intervenido, de alta gama, podría tener otros usos potencialmente ilícitos, por lo que quedó a disposición de Policía Judicial para las convenientes indagaciones.

Esta infracción es considerada muy grave de acuerdo a la normativa y acarrea una sanción de 6.000 euros y 6 puntos de carnet. En este caso, el vehículo fue trasladado al depósito municipal y su conductor debió abonar el importe reducido de la misma para retirarlo del Depósito Municipal.

Compartir: