El Ayuntamiento impulsa el I Concurso Literario Manuel V. Segarra Berenguer

El Ayuntamiento impulsa el I Concurso Literario Manuel V. Segarra Berenguer

La iniciativa parte de la Asociación Literaria y Cultural Escritores en su Tinta y está abierto a autores y autoras residentes en España

 

La concejala de Cultura, Patricia Macià, ha presentado la primera convocatoria de los premios en nombre del escritor Manuel V. Segarra Berenguer. En la presentación le han acompañado el representante de Escritores en su Tinta y el hermano de Manuel Segarra.

Macià ha explicado que el Ayuntamiento ha querido colaborar con esta iniciativa de Escritores en su Tinta porque “es un honor rendir homenaje a uno de los escritores más importantes de nuestra ciudad con un certamen que lleve su nombre”. Además, la concejala anima a la ciudadanía a presentarse al concurso.

Las personas que deseen presentar sus obras a este certamen no tienen restricciones de edad ni nacionalidad, el único requisito es que sean residentes en España. En cuanto a los textos, podrán ser de temática libre pero deberán ser originales e inéditos y estar escritos en lengua castellana. Aunque cada participante podrá presentar una o varias obras, en caso de resultar finalistas, solo obtendría premio una obra por autor.

Los textos deberán presentarse una vez abierto el plazo de inscripción, que se comunicará en las redes sociales de Elx Cultura y antes del 5 de abril de 2018 con motivo de la fecha del cumpleaños de Manuel Segarra. Las obras, que no podrán exceder una extensión de cinco páginas, se enviarán por email con un pseudónimo a escritoresilicitanos@gmail.com, al mismo tiempo, por correo certificado, deberá enviarse en sobre cerrado los datos del autor a la concejalía de Cultura. El jurado estará formado por miembros de Escritores en su Tinta. Las bases completas del concurso podrán consultarse en los próximos días en la página www.elche.es en el Área de Cultura y en la Web de la asociación.

Los diez relatos finalistas se publicarán en las redes sociales de Escritores en su Tinta y de Elx Cultura y se realizará una compilación de estos relatos que será publicada en un libro para su libre distribución. Habrá también un primer premio único para el relato ganador consistente en 2.000 euros que se entregará en un acto público en la sala cultural de Las Clarisas.

Cualquier obra que ya haya sido premiada en otro concurso, o que haya sido publicada en cualquier tipo de formato total o parcialmente (incluido Internet), o que esté pendiente de fallo en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial será desestimada.

La familia del escritor agradece emocionada la iniciativa para que el nombre de Manuel Segarra perdure y sea recordado y añade que él estaría encantado de poder ver el certamen.

NOTA: en breve se anunciará la apertura del plazo de recepción de las obras

Compartir: