El Ayuntamiento incrementa la ayuda al Misteri y mejora el servicio de taxi a las pedanías

El Ayuntamiento incrementa la ayuda al Misteri y mejora el servicio de taxi a las pedanías

El Ayuntamiento sube en 7.000 euros la aportación para programar más y mejores actuaciones infantiles en La Tramoia

 

El incremento de la cuantía del convenio entre el Ayuntamiento y el Patronato del Misteri y la mejora del servicio del taxi a las Pedanías han sido dos de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno.

Tal y como ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patrícia Macià, “hemos acordado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Patronato del Misteri que asciende a 110.000 euros”. La edil ha recordado que “cuando entramos al Ayuntamiento el convenio era de 80.000 euros y cada año hemos ido incrementando en 10.000 euros hasta alcanzar los 110.000 euros de este año, es decir un incremento de 30.000 euros”.

También se ha dado luz verde al convenio con la Asociación de Teatro Escolar ATE por el que el Ayuntamiento aporta 3.000 euros para la programación de esta asociación en la Sala Tramoia. Al margen de ello, el Ayuntamiento ha subido en 7.000 euros la aportación para programar más y mejores actuaciones infantiles en La Tramoia.

Por su parte, Antonio García, portavoz adjunto ha explicado las condiciones del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Auto-Taxi para la prestación del servicio de Taxi Compartido “Elche Taxi” a las pedanías.

“El convenio anterior había caducado y se ha firmado uno nuevo. Todo sigue igual salvo que el precio sube de diez a doce euros, un gasto que repercute en el Ayuntamiento, no en el usuario”; ha indicado el concejal que ha dicho que se trata de un convenio por cuatro años prorrogables otros cuatro.

Además, se ha aprobado la modificación de la encomienda de gestión de este servicio para atender a peticiones ciudadanas. En este sentido, se crea una nueva ruta entre el casco urbano y Buenos Aires, con paradas en Jubalcoi.

Otra de las novedades es que la ruta a Matola tendrá dos nuevos horarios, uno a las 8:30 y otro a las 16:30 horas. La ruta Maitino-Torre Azul tendrá tres horarios más: 8:45, 11:00 y 18:00 horas.

Compartir: