El Ayuntamiento se reúne con el comité de empresa de Urbaser para avanzar en la elaboración del nuevo pliego de limpieza

El Ayuntamiento se reúne con el comité de empresa de Urbaser para avanzar en la elaboración del nuevo pliego de limpieza

El alcalde, Carlos González, y el concejal del área, Héctor Díez, exponen a los representantes de los trabajadores las grandes líneas de trabajo para recabar su opinión y buscar el mayor consenso posible

 

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Limpieza, Héctor Díez, se han reunido con una representación del comité de empresa de Urbaser para informarle de las grandes líneas del nuevo pliego de condiciones de la limpieza viaria y recabar su opinión con el fin de avanzar en la elaboración del mismo.

Carlos González explicó a los miembros del comité que “se trata de abrir un proceso de diálogo y de participación con los trabajadores. Tenemos que hacer los mismo desde el punto de vista político porque queremos que este sea un pliego que tenga el mayor consenso posible”.

“También queremos trabajar en otro ámbito, con los trabajadores, con las formaciones políticas con representación municipal y con los representantes de los vecinos. Este es el triple esquema sobre el que queremos que gire la participación porque es un contrato que trasciende a un gobierno, que afectará a varios gobiernos”, indicó el regidor.

Barrido siete días a la semana

El nuevo pliego de condiciones contempla implementar procesos de gestión que aumenten el porcentaje de recuperación de residuos para su tratamiento acorde con la modernización de la planta de reciclaje y de compostaje. Asimismo, prevé la implantación progresiva del quinto contenedor, poner en marcha la plataforma Smart City para la telegestión y control del servicio y el barrido viarios, los siete días a la semana, en barrios y pedanías, así como los parterres y jardineras en plazas y jardines urbanos.

Otros aspectos en los que se trabaja son la modernización progresiva del parque de contenedores, la búsqueda de soluciones para el tratamiento de podas, la renovación del parque de maquinaria a cuya vida útil irá ligado el contrato, la inclusión de criterios de responsabilidad social empresarial, la posible ampliación de los ecoparques y un estudio sobre la implantación de contenedores soterrados.

Compartir: