Detenidos tras frustrar sendos intentos de robo con fuerza

Detenidos tras frustrar sendos intentos de robo con fuerza
  • Uno de los detenidos arrebató el bolso a una persona pese a su resistencia, siendo interceptado posteriormente gracias a la petición de auxilio de un ciudadano.
  • El otro llegó a forzar verja de seguridad de un negocio de calle Diagonal, siendo capturado pese a huir del lugar a la llegada de los agentes.

El día 24 de marzo sobre las 21:45 horas una UTE (Unidad Territorial) fue requerida por un ciudadano a su paso por el Paseo de la Estación, alertando de la huida a la carrera de un varón que parecía portar un bolso en las manos.

Coordinada con otra dotación policial a pie y en vehículo se consiguió interceptar al implicado, que se resistió violentamente debiendo reducirlo de manera preventiva. Al mismo tiempo, otra unidad comprobó la existencia de algún tipo de infracción penal, confirmando con la afectada la sustracción minutos antes cuando se disponía a entrar en su vehículo.

El lunes de esa misma semana, sobre las 01:50 horas, una vecino avisó al 112 del posible forzamiento del acceso a un local comercial en calle Diagonal. Al percatarse de la presencia de la Brigada Nocturna, el implicado abandonó el lugar haciendo caso omiso al alto policial, siéndole cerrado el paso a unas calles de distancia. Éste había fracturado casi por completo la verja de tipo fuelle del negocio, presumiblemente con la intención de acceder a su interior.

Ambos individuos, de 35 y 40 años respectivamente, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. De nuevo el eficaz despliegue territorial de este Cuerpo y la valiosa colaboración de los ciudadanos han ayudado a atajar la consumación de dos presuntos delitos.

Compartir: