Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas para el Pressupost Participatiu del 12 de marzo al 6 de mayo

Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas para el Pressupost Participatiu del 12 de marzo al 6 de mayo

Entre las novedades de esta edición destaca, según ha informado el edil de Participación, Felip Sànchez, que en la medida de lo posible se llevará a cabo al menos una propuesta por pedanía

 

El edil de Participación Ciudadana, Felip Sànchez, ha presentado el plazo de presentación de propuestas para el Pressupost Participatiu. Las mismas se podrán efectuar de manera online y a través de las OMAC, del 12 de marzo al 6 mayo. Cada ciudadano empadronado en Elche, mayor de 16 años, podrá presentar un máximo de 5 propuestas.

“A diferencia de otros años, una vez se recojan las propuestas desde la concejalía de Participación estableceremos un filtro, se realizará la votación y los técnicos municipales valorarán las más votadas”, ha explicado Feliz Sànchez.

Dichos filtros eliminarán aquellas propuestas que dupliquen las líneas de actuación del Ayuntamiento, las que se refieran al mantenimiento o compra de material, las que pretendan eliminar algo que ya existe, las que pidan medios informáticos, las que el año pasado no fueron viables o las que sean medioambientalmente insostenibles.

“Estimamos que el plazo de votación de las propuestas se efectuará de mediados de septiembre a mediados de octubre, cada ciudadano tendrá que votar un mínimo de tres propuestas y cada voto vale lo mismo”, ha explicado Felip Sànchez, quien ha añadido que se podrá votar otra zona diferente a la que se está empadronado, siempre y cuando se justifique y aporte la documentación.

El edil de Participación ha informado que este año se vuelve a contar con una partida de un millón de euros, aunque su propósito es que para próximas ediciones la cuantía aumente. Cada pedanía tendrá un presupuesto de 100.000 euros y cada barrio de la ciudad, 150.000 euros.

Felip Sànchez ha recalcado que las pedanías son una realidad social distinta al casco urbano y para ellos el Pressupost Participatiu es una oportunidad. “Intentaremos en la medida de lo posible que en cada pedanía se realice al menos una propuesta”, ha señalado Sànchez, quien ha animado a todos los ciudadanos a que hagan sus propuestas.

El acceso a la plataforma de presentación de propuestas se encuentra en el siguiente enlace.

Compartir: