Participación en la Jornada de Orientación del IES “La Foia d’Elx”

Participación en la Jornada de Orientación del IES “La Foia d’Elx”
  • En el encuentro se dieron cita Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, representantes del Ejercito de Tierra y del Aire.
  • Destacó la asistencia de antiguos alumnos del centro que resolvieron dudas y orientaron a los jóvenes sobre aquellas salidas profesionales que ellos eligieron.

Durante la mañana del día 26 de marzo el IES “La Foia d’Elx” acogió una Jornada de Orientación dirigida a los alumnos de últimos cursos que deseasen informarse de primera mano sobre sus posibles salidas profesionales y académicas al finalizar la educación secundaria.

En el evento se dieron cita también organismos e instituciones como Policía Local y Nacional, representantes de los ejércitos de Tierra y del Aire, así como Bomberos de la Diputación de Alicante. Nuestro Cuerpo acercó al centro una muestra de vehículos policiales y diverso material policial e información sobre acceso y requisitos.

La organización estableció la asistencia de grupos mediante turnos rotativos a cada mesa informativa, mostrando gran interés por las funciones de las distintas policías, ámbitos de actuación, requisitos de acceso y titulación. Los agentes resolvieron sus dudas y animaron a los presentes a finalizar con éxito su educación secundaria y preparar después sus oposiciones. De hecho, muchos antiguos alumnos del centro ocuparon mesas explicando las experiencias y salidas laborales de los estudios superiores que llevaron a cabo tras abandonar el centro.

Fue opinión unánime de los participantes invitados resaltar la magnífica iniciativa llevada a cabo con la organización del evento.

Compartir: