Recepción a estudiantes y profesores de Erasmus

Recepción a estudiantes y profesores de Erasmus

Los estudiantes han participado con alumnos del IES Cayetano Sempere en el proyecto Equality and Human Rights Erasmus Proyect, relacionado con los Derechos Humanos

 

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido en el salón de plenos a un grupo de medio centenar de estudiantes de Erasmus y a 13 profesores que estarán en Elche hasta el próximo día 18.

Los estudiantes proceden de Inglaterra, Italia, Turquía, Holanda, Alemania y España y han participado con alumnos del IES Cayetano Sempere en el proyecto Equality and Human Rights Erasmus Proyect (2016/2017), relacionado con los Derechos Humanos desde distintas perspectivas.

El objetivo del proyecto es tratar de contribuir a la formación de una ciudadanía europea informada y que esta sea sensible y solidaria con los problemas y retos que se plantean. A lo largo de distintos encuentros, se han tratado distintos temas bajo el paraguas de los Derechos Humanos. En Elche abordarán el tema de los refugiados y la inmigración.

El alcalde ha explicado a los alumnos y profesores distintos aspectos de Elche, como el patrimonio que atesora, los patrimonios de la humanidad o las posibilidades gastronómicas y culturales. Los alumnos le han preguntado por la acogida de refugiados y por los movimientos para la independencia de Cataluña.

Compartir: