Sustracciones frustradas en noches anteriores

Sustracciones frustradas en noches anteriores
  • Siendo requeridos al paso una joven les denunció la sustracción de su teléfono móvil, localizando y deteniendo al autor a unas calles de distancia.
  • Unos días antes los agentes fueron agredidos al frustrar el robo en el interior de un vehículo.

El día 11 de marzo entorno a las 01:45 horas una patrulla de la Brigada Nocturna realizaba patrullaje preventivo en las cercanías del Huerto de San Antón cuando una menor de 15 años les requirió advirtiendo que acababan de sustraer el teléfono móvil.

La joven señaló como autor a un varón de 18 años que se alejaba del lugar corriendo, por lo que fue interceptado a unas calles de distancia. Al parecer, se había acercando a la afectada preguntándole la hora, aprovechando el momento en el que sacaba el móvil para arrebatárselo y cayendo esta al suelo. En el cacheo de seguridad del implicado le fue encontrado el teléfono de la menor, motivo por el cual se detuvo y trasladó a dependencias policiales.

El día 7, pasada la medianoche, se recibió llamada comunicando el posible intento de robo en el interior de un vehículo por parte de un vecino de la zona de Nit de l’Albà. Al llegar al lugar las patrullas confirmaron daños en puerta y ventanilla de un vehículo pero a nadie en las cercanías. Según amplió el llamante, el sospechoso se había unido a un grupo, compuesto por otro hombre y dos mujeres, y se habían marchado del lugar, dando una detallada descripción de los mismos.

Realizada batida por la zona, se encontró a la persona descrita con medio cuerpo en el interior de un turismo y a las otras tres personas en las inmediaciones en actitud vigilante. Ante este hecho se intervino rápidamente evitar la fuga, intentando las dos mujeres irse de lugar, por lo que uno de los agentes las interceptó a pocos metros. Fue en ese momento cuando sin previo aviso estas comenzaron a golpear y arañar al agente interviniente, debiendo ser apoyado por un compañero para reducir a las agresoras. Este hecho fue aprovechado por los varones para arremeter contra el agente que les entrevistaba e iniciando un forcejeo, debiendo de nuevo ser asistido en la detención por la dotación de apoyo.

Tanto por los hechos descritos anteriormente como por las lesiones sufridas, estas cuatro personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales.

Compartir: